sábado, 12 de mayo de 2012

Decodificando Enfermedades

Qué es la Decodificación Biológica de las Enfermedades ? 
             

La Decodificación Biológica de las enfermedades  es un nuevo método terapéutico complementario, con base científica y de alta efectividad. Es además sencillo, breve y accesible a todos.

Su historia. Comienza en Alemania por 1980 con el Dr. Ryke Geerd Hamer (oncólogo, psiquiatra y radiólogo), quién se lanza a la investigación de la relación psiquis-cerebro-órgano  influenciado por el hecho de que él y su esposa enfermaron simultáneamente de cáncer (en sus órganos reproductores), justo unos meses después de haber padecido un gran sufrimiento emocional por la muerte accidental de su único hijo. No podía ser casual que ante esta pérdida ambos enfermaran de los órganos que crearon a ese hijo…
Entonces comienza a hacer algo poco común, que fue preguntar a sus pacientes con cáncer por qué creían que habían enfermado. Fue asombroso escuchar los relatos de los conflictos de sus pacientes, ocurridos justo antes de enfermar. A partir de ahí comienza a relacionar el estrés vivido con la patología desarrollada. Él busca un  denominador común en las vivencias sufridas por los pacientes con una misma patología y, para su sorpresa, lo encuentra. También descubre que estas situaciones son diferentes para cada enfermedad.  O sea que, cada patología tiene entonces un disparador emocional específico  que la precede y que éste es diferente para cada enfermedad.  Se da cuenta que esto ocurre en el cien por ciento de los casos por lo cual está ante  una  “ley de la naturaleza”.  
Continuando con esta investigación el Dr. Hamer descubre  cinco leyes de la naturaleza  que nos revelan nada menos que la existencia de una lógica biológica de supervivencia  presente en todas las enfermedades. Descubre que las enfermedades no son una equivocación de la naturaleza ni ocurren por azar, sino que son el resultado de un determinado estrés emocional que afecta un órgano o tejido en particular, siguiendo una lógica biológica precisa.
 
¿Cómo ocurre esta conexión entre el estrés y la enfermedad? Hamer descubre que cuando sufrimos un gran estrés híper agudo y sorpresivo, se produce en un punto de nuestro cerebro una rotura de campo electro-fisiológico que lesiona momentáneamente (hace edema) a un grupo de células (glías) y que al estar lesionadas afectan al órgano o tejido que éstas controlan. Es como si ocurriera en una ciudad (cerebro) un cortocircuito por sobrecarga en una línea y quedara momentáneamente una manzana sin luz (edema). A esta lesión se la llamó  Foco de Hamer. Mientras dura el conflicto se mantiene el Foco de Hamer (edema) y el órgano o tejido controlado por este grupo de células queda lesionado transitoriamente (enfermedad).

Comprobación  científica. Lo más increíble para Hamer fue descubrir esta señal (edema) en forma visible en las tomografías realizadas  a sus pacientes. Los Focos de Hamer se ven como puntos y círculos concéntricos o como manchitas solo en los TAC sin contraste, y nunca se los asoció con una patología. Hasta ahora se creyó que eran “fallas” en las tomas captadas  por  los tomógrafos. Hamer se encarga de investigar esto junto con el fabricante de los aparatos y  ya no hubo más dudas.  Hamer tenía razón. Ahora la relación psiquis-cerebro-órgano, que hasta ese momento era tan solo una hipótesis y patrimonio de los terapeutas alternativos, ya  tiene comprobación científica.  

Beneficios de la Decodificación Biológica de las enfermedades.   Es  una  ayuda  muy valiosa  durante  cualquier  tratamiento médico convencional.
Está indicado para cualquier tipo de patologías y muy especialmente en  aquellas en  las cuales la medicina  tradicional no posee una solución efectiva definitiva, como es el caso del cáncer, por nombrar una de las más conocidas y temidas.  
Podemos así afirmar que contamos con una nueva herramienta terapéutica, allí donde los recursos conocidos se reducen  únicamente a brindar cuidados paliativos. 
Pero no olvidemos que, la Decodificación Biológica puede ser utilizada para ayudar y/o resolver  una amplísima variedad de enfermedades.

¿Cómo actúa la Decodificación?  El Dr. Hamer se cura a sí mismo con este descubrimiento, sin reincidir ni hacer metástasis. A partir de este momento desarrolla una extensa investigación con centenares de pacientes. Luego se sumaron otros médicos en diferentes partes del mundo que adhirieron a este nuevo paradigma en salud. Contribuyeron con nuevas decodificaciones de tantísimas patologías que iban apareciendo en sus consultas y les iban encontrando su sentido biológico. Confirmaban su asertividad a medida que estos pacientes se curaban, ya que la simple toma de conciencia de la causa de  la enfermedad ya es activadora, casi siempre,  de los mecanismos biológicos de curación.

Esta forma terapéutica NO es un tratamiento psicológico ya que el terapeuta decodificador  conoce de antemano la causa de la enfermedad  por la cual consulta el paciente. La labor del terapeuta es guiar al consultante, al momento concreto de su vida en que programó  “la enfermedad”  con una lógica biológica de supervivencia.  Entendiendo esto, comienza la desprogramación de la enfermedad o sea, la cura.

Posibilidades de la Decodificación. Todas las enfermedades tienen la misma posibilidad de ser curadas. No hay límites. Si partimos de la base de que en toda enfermedad  hay un componente emocional  que programó la misma y que prácticamente todas las enfermedades ya  fueron decodificadas, pues bien… entonces no hay límites.

Duración  de un tratamiento de Decodificación.  Es muy breve; comúnmente lleva entre una y tres sesiones.  Algunas  personas deciden  venir a algunas consultas más para su seguimiento y reforzar sus procesos de recuperación.
  
¿Se puede combinar la Decodificación con otro tipo de terapias?  Definitivamente sí.  De hecho NO competimos de ninguna forma con la medicina tradicional ni con ninguna otra, sino que contribuimos  con  todas ellas  mediante este método complementario.  Es más,  necesitamos contar con un diagnostico médico preciso para desprogramar las diferentes patologías.  Sólo podrán  ser decodificadas las personas que hayan sido diagnosticadas clínicamente.

El terapeuta de Bio Decodificación no aconseja ni emite juicio alguno  acerca del tratamiento que el paciente tenga indicado  por su médico tratante.  Realizamos una tarea complementaria  para optimizar su tratamiento.


         No podemos curar las partes sin curar el todo. No debemos curar el cuerpo separado del alma, y para que el  espíritu y el cuerpo  vuelvan a encontrar  la salud,   hay que empezar por curar el alma.   Porque es un error fundamental de los médicos de hoy: separar desde un principio el alma y el cuerpo".
(PLATON, Cármides - 427-347 A.C.)

Marianela Silva 
Terapeuta en Decodificación Biológica
Farmacotécnica Homeópata - Naturopatía 
Tel.:   094207013
E-mail:  marianelasilg@hotmail.com 

  

2 comentarios:

  1. Extremadamente interesada en este tema. Soy psicologa pero... abandoné hace ya unos años porque me descepcioné de esta. Hace tiempo que sigo el tema con interes
    de aprender a aplicarlo pero, lamentablemente, no he oido que aquí en Rep. Dom. se haga nada al respecto. Sigo a Enric Corbera. Me pregunto si Ud. podría darme alguna información.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marianela, me interesa la metodología de biodescodificación, he visto varias conferencias de Enric Corvera, Deseo saber si tienes experiencia en tratar Sindromes de Sensibilidad Central,ya que estoy diagnosticada y tratada por fibromialgia, fatiga crónica y sensibilidad química .Aguardo tu respuesta. un cordial saludo Daisy, mi mail, daisygar28@hotmail.com

    ResponderEliminar